REFLEXIÓN SOBRE EL VISUAL THINKING

 Es hora de comenzar la clase y el tema a trabajar con el alumnado se presenta complicado. El grupo llega del patio del recreo y está muy alterado. Además, el uso constate de las mascarillas hace que se cansen con mayor facilidad. TENGO QUE BUSCAR LA MANERA PARA ATRAERLOS.

  • ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar? Creo, sin saber mucho del VISUAL THINKING, que puede ser una herramienta que puede ayudar a motivar a mi alumnado. Pero primero necesito aprender, necesito poder vencer mis propios miedos y buscar la manera de apoyar mis palabras en dibujos, en imágenes. Pero ya no me valen las que pueda buscar por internet. Necesito mejorar y poder asombrarlos con cuatro lineas hechas sobre la marcha en la pizarra que les atraiga.
  • ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional? Por lo que eh estado investigando es una herramienta muy potente fue me puede ayudar mucho en el trabajo diario, no solo con mi alumnado, sino también con el profesorado con el que comparto tantas horas de gestión y organización. 
  • Y, si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender? Estoy seguro que el alumnado podría aprender, de manera más fácil de como lo haré yo, y mejorar de esta manera la realización y presentación de sus tareas.

Es además muy importante volver a recuperar el lápiz y el papel. Con todo esto de la pandemia, las clases online, el distanciamiento social..., nos vamos olvidando que los niños y niñas, y nosotros mismos, necesitamos, en primer lugar, para aprender, MANIPULAR, jugar con los contenidos y probar las distintas respuestas que damos. Esta técnica, esta herramienta de enseñanza aprendizaje puede ser muy potente y apoyar de manera convincente esta tesis. 

Comentarios

Entradas populares